0
-
SonreÃr para ocultar decepción.
-
SonreÃr como respuesta de sumisión.
-
SonreÃr para hacer que las situaciones de tensión sean más llevaderas.
-
SonreÃr para atraer la sonrisa de los demás.
-
SonreÃr para relajar la tensión.
Las caracterÃsticas más importantes
1. Los ojos - Probablemente, la caracterÃstica más importante para evocar una clara emoción. Utiliza los párpados y las cejas para crear el efecto.
2. Las mejillas – Determinan la apariencia y la posición de los ojos.
3. La Boca - La forma de la boca es también muy importante. Afectará el movimiento de las mejillas y la forma de toda la cara.
Consejos extras
• Ten en cuenta que al mover la forma y posición de una caracterÃstica, esto afecta a todo lo demás. Nada es independiente, todos los elementos estar relacionados.
• Para un dibujo y un carácter más fuerte, llevar al lÃmite la expresión. En lugar de simplemente dibujar una persona feliz, dibuja una en éxtasis, en vez de dibujar una persona con ira, dibuja una furiosa.
• Tener un espejo cerca. Cuando una expresión no me sale, a menudo en mi propia cara se encuentra haciendo extraños movimientos inconscientes, que bien pueden servir de referencia.
Las sonrisas
Ligeras, normales, amplias. Se suelen emplear como gesto de saludo, expresar diversos grados de placer, regocijo, alegrÃa, felicidad. Incluso los niños ciegos de nacimiento sonrÃen cuando algo les agrada. Las sonrisas también se pueden utilizar para enmascarar otras emociones:
La tristeza, decepción y depresión
Se manifiesta por falta de expresión y por rasgos como inclinación descendente de las comisuras de la boca, una mirada baja y un decaimiento general de los rasgos. expresiondel musculo de expresion del angulo de la boca.
La aversión/desprecio
Se expresan con un empequeñecimiento de los ojos y un fruncimiento de la boca. La nariz suele estar arrugada y la cabeza vuelta de lado para evitar tener que mirar a lo que ha causado la reacción.
La ira
Suele estar caracterizada por una mirada fija hacia la causa de la ofensa, los dientes de arriba están fuertemente apretados contra los de abajo y los ojos y cejas con una ligera inclinación que expresa el enfado.
El miedo
No tiene una forma sencilla de expresión que revele su presencia. Puede ponerse de manifiesto por unos ojos muy abiertos, por la boca abierta o por un temblor generalizado que afecta a la cara y al resto del cuerpo.
El interés
A menudo se detecta por lo que se denomina ”cabeza de pájaro”, es decir, la cabeza se inclina un determinado ángulo hacia el sujeto de interés. Ojos más abiertos de lo normal y boca ligeramente abierta.
Otro aspecto a tener en cuenta es hasta que punto intervienen los complementos en los mensajes no verbales. Debido a que los complementos cambian nuestro aspecto, hemos de tener en cuenta sus efectos sobre la percepción que los demás tienen de nosotros. De esto se puede deducir que no siempre transmitimos los mensajes no verbales que intentamos enviar. Cuanto más conscientes seamos de estas dificultades del lenguaje corporal, sin palabras, mejor podremos utilizarlo.