PUBLI
BRIEF DE MI CARCOCHITA
Número de RUC:
20219451378 - MI CARCOCHITA S.R.L.
Tipo Contribuyente:
SOC.COM.RESPONS. LTDA
Nombre Comercial:
RESTAURANTE MI CARCOCHITA
Fecha de Inscripción:
23/04/1994
Fecha de Inicio de Actividades:
21/04/1994
Estado del Contribuyente:
ACTIVO
Condición del Contribuyente:
HABIDO
Dirección del Domicilio Fiscal:
JR. JOSE DE LA TORRE UGARTE NRO. 466 LIMA - LIMA - LINCE
Teléfono(s):
4222042
Sistema de Emisión de Comprobante:
MANUAL
Actividad de Comercio Exterior:
SIN ACTIVIDAD
Sistema de Contabilidad:
MANUAL/COMPUTARIZADO
Factor externo
mantener la unida familiar. asà nació y creció el negocio y asà seguirá.
proveedores apoyan ala empresa en su crecimiento, con crédito. la puntualidad en los pagos es fundamental
tener buena comunicación con los clientes , que conozcan mas sobre el restaurante, asà nació la necesidad de hacer una página web
Posicionamiento
sector A B
tanto hombres y mujeres
Personalidad de marca
madura,relajada, tranquila, colorida. no transmite dinamismo.
practica,si lujosos no sofisticaciones,bien servido,sazón notoria.
empresa nacional reconocida como ejemplo de perseverancia, empuje y dedicación de un empresario hecho a si mismo
presencia de marca a través de sus 4 locales ubicados en distritos NSE medio
atención rápida
decoración KITCH, lo habitual en el rubro
identidad corporativa no visible, no cuidada
Antecedentes históricos
Hugo Ayala era un ambulante como tantos otros, pero la diferencia estuvo en que él no tuvo miedo y se arriesgo a crecer.
A los 34 años, don Hugo Ayala empezó de cero. Vendiendo helados con una caja de tecnopor. Al ver que sus hijos iban creciendo, se prestó dinero, compró una congeladora y separó cien soles –aquellos de antes de los intis– de su capital y se los entregó a su esposa para la comida. Con la alimentación de su familia asegurada, se arriesgó a vender helados en Lince.
"Esa fue mi decisión. Sin saberlo, ahà arranca mi empresa y de una congeladora vino otra y otra. Era buen negocio, pero me puse a pensar qué harÃa en el invierno", cuenta.
A pocos metros de una de sus congeladoras, halló la solución. Un quiosco ambulante tenÃa el letrero "Se vende". No lo pensó dos veces y volvió a pedir prestado dinero para comprarlo.
"Desde muy temprano, vendÃamos desayunos, menús y por las tardes salchipapas y sánguches. Muy cerca, un señor vendÃa lo mismo, pero además tacos mexicanos. Ante la insistencia de los clientes, empezamos con los tacos. Primero, compramos varios tacos en otros negocios, los revisamos y, luego de descubrir la receta, los mejoramos", añade.
La clientela aumentó y tuvo que poner un nombre a su quiosco. Decidió por uno cálido: Mi Carcochita. Poco después, un antiguo cliente le aconsejó que abriera un local en San Borja. Don Hugo asumió el riesgo. SabÃa que necesitaba clientes de otros distritos para seguir creciendo.
"No fue fácil, tuve que perseverar y luego de dos años conseguà nueva clientela. En mi empresa trabajamos con insumos frescos, somos limpios y tenemos, sobre todo, sazón. Desde un principio, estuve acostumbrado a trabajar de la mano con mi esposa y mis hijos", afirma.
Para brindar comodidad a sus clientes del quiosco, alquiló un local cercano, en Julio C. Tello, Lince. Luego abrió otro local en la avenida La Marina, en San Miguel, y de ahà abrió otro en Risso, Lince. Aproximadamente 100 personas trabajan para su empresa.
Don Hugo aún se levanta a las cinco de la madrugada cada dÃa para hacer las compras en La Parada y luego las distribuye en cada una de sus tiendas.
"Mientras el gato duerme, los ratones se pasean. Por eso recorro mis locales, para corregir las irregularidades que se puedan presentar", dice como consejo.
Competencia
norkys
la rueda
miguelon
sanguchon campesino
Publicidad de competencia
gigantografias y volantes : estos están mayormente ubicados a las afueras del local y como patrocinadores
FODA:
Fortalezas
la antigüedad y el valor del publico hacia la marca
ambientes amplios y con un agradable ambiente
Oportunidades
la ubicación de los locales
la referencia para discapacitados y adultos mayores
grandes créditos con sus distribuidores
Debilidades
la publicidad al exterior de sus locales
Análisis interno
al poseer locales muy grandes la atención es deficiente
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ESTRATEGIA PUBLICITARIA PARA MI CARCOCHITA
objetivos de publicidad
crear preferencia al hacer publicidad y promoción, que la gente no dude entre un restaurant y otro, que vengan de frente al estacionamiento
elevar la recordación, sobre la marca y beneficios
que se conozca a calidad que ofrece
que sea considerada como una buena alternativa para comer, comer bien, con buena atención, rápido, sin importar que hora del dÃa sea
publico objetivo
esta publicidad va centrada a familias, adultos o jóvenes de 18 a 60 años del sector A y B
problema a resolver
hacer que el target recuerde a MI CARCOCHITA como primera opción a la hora de un almuerzo o cena familiar
posicionamiento
actual:
locales grandes donde atienden rápido a cualquier hora del dÃa, especializado en supersanguches salchipapas y tacos
deseado:
cadena de restaurantes que atienden las 24 horas y en la que encuentro platos bien preparados,para cada momento y ocasión
prioridad
Su elección es nuestra mejor satisfacción
medios de difusión
Medios masivos
afiches
paneles