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BRIEF DE MI CARCOCHITA

Número de RUC:
20219451378 - MI CARCOCHITA S.R.L.

Tipo Contribuyente:
SOC.COM.RESPONS. LTDA

Nombre Comercial:
RESTAURANTE MI CARCOCHITA

Fecha de Inscripción:
23/04/1994
Fecha de Inicio de Actividades:
21/04/1994

Estado del Contribuyente:
ACTIVO

Condición del Contribuyente:
HABIDO

Dirección del Domicilio Fiscal:
JR. JOSE DE LA TORRE UGARTE NRO. 466 LIMA - LIMA - LINCE

Teléfono(s):
4222042

Sistema de Emisión de Comprobante:
MANUAL
Actividad de Comercio Exterior:
SIN ACTIVIDAD

Sistema de Contabilidad:
MANUAL/COMPUTARIZADO

Factor externo

mantener la unida familiar. así nació y creció el negocio y así seguirá.

proveedores apoyan ala empresa en su crecimiento, con crédito. la puntualidad en los pagos es fundamental

tener buena comunicación con los clientes , que conozcan mas sobre el restaurante, así nació la necesidad de hacer una página web

Posicionamiento

sector A B

tanto hombres y  mujeres

Personalidad de marca

madura,relajada, tranquila, colorida. no transmite dinamismo.

practica,si lujosos no sofisticaciones,bien servido,sazón notoria.

empresa nacional reconocida como ejemplo de perseverancia, empuje y dedicación de un empresario hecho a si mismo

presencia de marca a través de sus 4 locales ubicados en distritos NSE medio

atención rápida

decoración KITCH, lo habitual en el rubro

identidad corporativa no visible, no cuidada

Antecedentes históricos

Hugo Ayala era un ambulante como tantos otros, pero la diferencia estuvo en que él no tuvo miedo y se arriesgo a crecer.

A los 34 años, don Hugo Ayala empezó de cero. Vendiendo helados con una caja de tecnopor. Al ver que sus hijos iban creciendo, se prestó dinero, compró una congeladora y separó cien soles –aquellos de antes de los intis– de su capital y se los entregó a su esposa para la comida. Con la alimentación de su familia asegurada, se arriesgó a vender helados en Lince.

"Esa fue mi decisión. Sin saberlo, ahí arranca mi empresa y de una congeladora vino otra y otra. Era buen negocio, pero me puse a pensar qué haría en el invierno", cuenta.
A pocos metros de una de sus congeladoras, halló la solución. Un quiosco ambulante tenía el letrero "Se vende". No lo pensó dos veces y volvió a pedir prestado dinero para comprarlo.

"Desde muy temprano, vendíamos desayunos, menús y por las tardes salchipapas y sánguches. Muy cerca, un señor vendía lo mismo, pero además tacos mexicanos. Ante la insistencia de los clientes, empezamos con los tacos. Primero, compramos varios tacos en otros negocios, los revisamos y, luego de descubrir la receta, los mejoramos", añade.

La clientela aumentó y tuvo que poner un nombre a su quiosco. Decidió por uno cálido: Mi Carcochita. Poco después, un antiguo cliente le aconsejó que abriera un local en San Borja. Don Hugo asumió el riesgo. Sabía que necesitaba clientes de otros distritos para seguir creciendo.

"No fue fácil, tuve que perseverar y luego de dos años conseguí nueva clientela. En mi empresa trabajamos con insumos frescos, somos limpios y tenemos, sobre todo, sazón. Desde un principio, estuve acostumbrado a trabajar de la mano con mi esposa y mis hijos", afirma.

Para brindar comodidad a sus clientes del quiosco, alquiló un local cercano, en Julio C. Tello, Lince. Luego abrió otro local en la avenida La Marina, en San Miguel, y de ahí abrió otro en Risso, Lince. Aproximadamente 100 personas trabajan para su empresa.
Don Hugo aún se levanta a las cinco de la madrugada cada día para hacer las compras en La Parada y luego las distribuye en cada una de sus tiendas.

"Mientras el gato duerme, los ratones se pasean. Por eso recorro mis locales, para corregir las irregularidades que se puedan presentar", dice como consejo.

Competencia

norkys

la rueda

miguelon

sanguchon campesino

Publicidad de competencia

gigantografias y volantes : estos están mayormente ubicados a las afueras del local y como patrocinadores

FODA:

Fortalezas

la antigüedad y el valor del publico hacia la marca

ambientes amplios y con un agradable ambiente

Oportunidades

la ubicación de los locales

la referencia para discapacitados y adultos mayores

grandes créditos con sus distribuidores

Debilidades

la publicidad al exterior de sus locales

Análisis interno

al poseer locales muy grandes la atención es deficiente

 

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ESTRATEGIA PUBLICITARIA PARA MI CARCOCHITA

objetivos de publicidad

crear preferencia al hacer publicidad y promoción, que la gente no dude entre un restaurant y otro, que vengan de frente al estacionamiento

elevar la recordación, sobre la marca y beneficios

que se conozca a calidad que ofrece

que sea considerada como una buena alternativa para comer, comer bien, con buena atención, rápido, sin importar  que hora del día sea

publico objetivo

esta publicidad va centrada a familias, adultos o jóvenes de 18 a 60 años del sector A y B

problema a resolver

hacer que el target recuerde a MI CARCOCHITA  como primera opción a la hora de un almuerzo o cena familiar

posicionamiento

actual:

locales grandes donde atienden rápido a cualquier hora del día, especializado en supersanguches salchipapas y tacos

deseado:

cadena de restaurantes que atienden las 24 horas y en la que encuentro platos bien preparados,para cada momento y ocasión

prioridad

Su elección es nuestra mejor satisfacción

medios de difusión

Medios masivos

afiches

paneles