PUBLICACIONES - MEDIOS DE CIRCULACION - MEDIOS DE COMUNICACION

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LAS PUBLICACIONES

Bajo el concepto de publicaciones tenemos:

clip_image001 Actas de seminarios: publicación seriada que reúne las ponencias o trabajos que presentan los participantes a un seminario, simposio, congreso o taller organizado.

clip_image001[1] Boletines: publicación dirigida a un público determinado, escrita en lenguaje sencillo sobre un tema central, con antecedentes o fundamentos de las recomendaciones y con un análisis.

clip_image001[2] Informativos: publicación divulgativa en formato variado que presenta resultados de investigación orientada a dar solución a problemas concretos que afecten a los principales rubros, productos o recursos.

clip_image001[3] Libros: creación original que sintetiza resultados de investigación, realizada por uno o más investigadores. La información es analizada con profundidad y puesta en una perspectiva general, privilegiando aspectos de fondo.

clip_image001[4] Otras Publicaciones: las revistas, etc.

LOS MEDIOS DE CIRCULACION

· Medios de Circulación pagada: Diarios, Periódicos, Revistas, etc.

· Medios de Circulación Gratuita: Diarios, Periódicos, Revistas, Boletines, Folletines, etc.

· Individualizada Está respaldada por una lista de destinatarios finales que permite verificar el envío y recepción de los ejemplares.

· En Bloque: Contiene medios que no poseen las listas mencionadas anteriormente, sino que son entregados en un punto para su posterior redistribución. Sólo se certifica la cantidad de ejemplares impresos.

· Guías

· Anuarios

· Medios de Circulación Mixta: Comprende las publicaciones que cuentan con circulación pagada y gratuita.

· Medios que Circulan Insertos en Otros Medios: Son aquellos distribuidos en forma conjunta con otros de circulación pagada.

· Observaciones: Indica acciones promociónales y/o hechos declarados por el editor que influyeron significativamente en la circulación del medio y en consecuencia, son informadas para su mejor interpretación.

MEDIOS DE COMUNICACION

Los medios de comunicación son un órgano de difusión de aparición regular y periódica que mediante una técnica apropiada, reproducen en forma múltiple los mensajes publicitarios del anunciante haciéndolos llegar a una audiencia específica y recibiendo una retribución estipulada por tal servicio. Cuanto mas especifica sea la audiencia, mas barato es el mensaje.

PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS

PIEZAS GRAFICAS SEGÚN LOS MEDIOS

· Publicidad televisiva: Es un medio caro pero rentable. Sólo empleable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Se tienen canales abiertos y canales de cable.

· Publicidad radiofónica: Aparcada por la televisión, sigue siendo fundamental para amas de casa y jóvenes, en radios musicales.

· Publicidad en cines: Es un medio accesible pero poco rentable. Al igual que la publicidad televisiva es solo empleable para productos o servicios de amplio consumo, o servicios cerca al cine. Tiene dos modalidades, la conversión del comercial televisivo a película de 8mm y por diapositivas.

· Pieza grafica en prensa y revistas: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.

· Piezas graficas para exterior o vía pública: Vallas (paneles), marquesinas (letreros), transporte público, letreros luminosos, unipole, vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, "un grito cuadrado en la calle".

· Piezas graficas directas o Marketing directo: Cartas, tarjetas, folletos, etc. que se envían por correo o se "buzonean". Es un medio barato y se puede segmentar el mercado al que va dirigido. Para empresas, debe ser informativa y exige un seguimiento posterior. Una desventaja principal es la facilidad de perderse en la basura.

· Publicidad en Punto de venta (PDV o POP): Se realiza por medio de displays, muebles expositores, carteles, pósters, afiches, etc. que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra.

· Piezas graficas Interactiva: o publicidad online en Internet a través de microsites, banners, emailings y otros formatos. Se encuentra en pleno proceso de expansión y está cada vez más posicionada como un componente más del mix de medios, especialmente en determinados productos y/o servicios, y target. Sus posibilidades creativas son muy profundas.

· Otras piezas graficas.

Objetos publicitarios, merchandising, souvenirs, etc.